lunes, 1 de septiembre de 2008

MARIDAJE DEL PISCO



Para crear un maridaje tenemos que analizar varios factores de la bebida, y en el Pisco encontramos la primera incógnita cuando tenemos en mente que estamos ante una bebida de 40 a 42 grados centígrados aproximadamente.


El maridaje clásico que los expertos han encontrado es el cebiche, de fuertes sabores marcados tanto salados como ácido, lo cual nos hace pensar en un Pisco de carácter como lo es un Quebranta puro.


Tomando como punto de partida las características del cebiche, tiraditos y choritos a la chalaca, llegamos a la conclusión que la acidez marcada y la sensación de picor se ven perfectamente acompañados por el Pisco.


Ingredientes que el vino no sabe acompañar, se ven altamente recompensados con un buen Pisco: aceitunas, canchita peruana salada, ají, ocopa, y guacamole son algunos buenos ejemplos.
Los tubérculos como el maíz, papa, yuca, mote, así como los embutidos, chorizos a la parrilla, morcilla, cabanossi y otros conjugan perfectamente.


Y finalmente nos atrevimos a unir el Pisco aromático con mousse de lúcuma, alfajór, suspiro, maná, etc. Resultados que nos dejaron sin palabras.



cocteleramente,

Rafael Zavala Gomez

1 comentario:

Elenita dijo...

todo esto puede conjugar magnificamente con las rutas del pisco que se vienen desarrollando en la Región Lima y porsupuesto Ica